sábado, 12 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES


Una vez más la comunidad mercedista rinde homenaje a las madres,  toda la comunidad educativa se concentró  en las instalaciones de la institución para felicitarlas; hubo muestras musicales, bailes, concursos y regalos. Lo novedoso de este año estuvo en la presentación del libro taller “La Poesía, una oportunidad para manifestar lo que somos. Desarrollo de competencias lectoras y de producción textual”, escrito por el docente Levis Leonardo Lozano Hoyos, con el cual se crea el semillero de poetas del colegio. Los estudiantes hicieron gala de sus dotes de declamadores para decirles a sus mamitas cuanto las quieren. En la foto aparecen los estudiantes Gustavo Giraldo Barragan (6º3) y Jorge Elías Sandón Calderín (6º1) quienes declamaron en inglés y en español el poema que se escribe a continuación, con el cual queremos decirles feliz día mamá a todas las madres cordobesas.




Madre

Palabra que nombra
a quien me ha dado más que la vida,
mujer que es vida hecha amor.

Soy tu esfuerzo, constancia y  firmeza,
mujer símbolo de la esperanza.

En tu vientre me formé,
de tus pechos me alimenté de niño,
de tu sonrisa me nutro día a día,
porque tu inmenso cariño,
es bálsamo para el cuerpo,
cuando la vida trae esfuerzos.

Jamás tendré con qué pagarte,
la vida que me diste,
la vida que me das.

Si el Mundo me faltara,
sé que allí estarás,
mujer tierna y dulce,
savia que nutre la pradera,
llena de flores,
de amores que supiste sembrar.

Dios te bendiga, mujer valiente,
madre querida, mi amiga, mi confidente,
 mi vida y mi paz

Mother

Word that name who has given life
a woman made of love
I’m your effort, your constancy,
your firmness.

In your belly I was formed,
from your breast I was fed.
With your smile I’m nourished everyday,
your immense affection is a balsam which give me peace when my life is at war.

I will never have how to pay the life you gave me,
the life you give me every day.
If something bad comes I know you will be with me,
tender and sweet woman,
sap which nourish the prairie full of flowers,
full of love,
love made of you.

God bless you, lovely mother,
my friend, my confident, my life and peace.

Tomado de: La Poesía una Oportunidad para Manifestar lo que Somos, para Desarrollar Competencias Lectoras y de Producción Textual. Levis Lozano. 2011.


Las madres mercedistas se sintieron a gusto y gozaron de cada punto de la programación; especialmente de los obsequios hechos por sus hijos con los maestros:

La Docente Claudia Niño entregando obsequios

Madres recibiendo obsequios


Los directivos de la institución estuvieron atentos para que toda la programación fuera un éxito; muestra de agradecimiento a las mamitas.

De izquierda a derecha, pastor invitado, el rector Luis Contreras, los coordinadores Lina Berrio, Jacob Acosta, Edgar Valdivieso y la Psicorientadora Ada Argel. 


Otro hecho para destacar fue la participación del grupo ambiental en el evento quienes al lanzar el proyecto “Hormigas a la obra” invitaron a los presentes a detectar problemas ambientales en la comunidad y mancomunadamente resolverlos.

Grupo Hormigas a la obra y la mascota Alejo el sapo tarareando el himno del proyecto con una madre de familia


Al final todo resultó como Dios lo dispuso y todos directivos, docentes y estudiantes cumplieron su objetivo homenajear a las madres, las reinas del hogar y de nuestras vidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario